Soy gentil pero hipócrita. Sé lo que tengo que hacer, pero soy perezoso. Tengo automóvil pero no a donde ir. Me siento bien cuando madrugo pero nunca lo hago. No desayuno ni ceno pero engordo. Soy zurdo, pero pateo con la derecha. Me burlo de la vanidad de la gente pero acabo de subir unas fotos a las red. Critico a la iglesia pero me persigno. Quiero la felicidad de los que me rodean pero soy envidioso. Soy egocéntrico pero me molestan los halagos. Soy flemático pero no para ver fútbol o discutir con mi mamá. Soy desordenado pero odio la suciedad. Odio la suciedad pero no cuando es Domingo...

lunes, 6 de agosto de 2012

Seis de Agosto



Doce chozas y una iglesia, fundadas en la colonia 
fueron las precursoras de una ciudad relevante; 
situada sobre una sabana de belleza despampanante 
que para Don Gonzalo fue clara evidencia de gloria. 

Es la historia de un lugar con millones de historias 
que se cruzan a diario por calles, edificios y parques; 
historia de la capital, historia de Colombia en parte, 
relato siempre vigente, al que hoy le hacemos memoria 

Pero recordar sin agradecer no es cosa meritoria 
por eso a la ciudad de mi equipo azul, que es baluarte 
y a la de mi familia, que mi corazón comparte 
quisiera añadir una estrofa, para nada accesoria: 

¡Feliz cumpleaños Bogota! para ti ésta dedicatoria 
la ciudad de todos, la estrella fulgurante; 
hoy que es seis de agosto el júbilo es abundante 
pues la experiencia de habitarte es más que satisfactoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario