Soy gentil pero hipócrita. Sé lo que tengo que hacer, pero soy perezoso. Tengo automóvil pero no a donde ir. Me siento bien cuando madrugo pero nunca lo hago. No desayuno ni ceno pero engordo. Soy zurdo, pero pateo con la derecha. Me burlo de la vanidad de la gente pero acabo de subir unas fotos a las red. Critico a la iglesia pero me persigno. Quiero la felicidad de los que me rodean pero soy envidioso. Soy egocéntrico pero me molestan los halagos. Soy flemático pero no para ver fútbol o discutir con mi mamá. Soy desordenado pero odio la suciedad. Odio la suciedad pero no cuando es Domingo...

miércoles, 11 de enero de 2012

"Completamente Feliz"

Los leo mucho. Dedico buena parte de mi tiempo disponible a husmearlos. Los sigo en twitter. Y aunque no lo haga, leo sus trinos. Y si me sobra tiempo, veo sus fotos en Facebook. Y después de todo debo aceptar que los envidio. Los envidio porque publican con mucha frecuencia que son felices, muy felices. Y no veo que publiquen algo malo. Los envidio de verdad. Nada malo les sucede.

No recuerdo la última vez que pude decir "estoy completamente feliz". Tal vez porque me parece demasiado insolente decirlo, porque siempre quiero más, porque no me conformo o porque en los momentos de felicidad ocasional siempre quedará un resquicio para la reflexión. Y en una reflexión concienzuda sobre la vida hay generalmente  propósitos, muchas cosas por cumplir, planes, incertidumbres, preocupaciones, malos recuerdos y temores. Al menos en la mía.

Se puede estar feliz por muchos motivos. Yo ahora mismo tengo varios para estarlo. Pero ¿completamente feliz? Son muy afortunados los que se consideran en ese estado o sencillamente lo que esperan de la vida es poco. O tal vez están adormecidos y son felices porque se alejan de la realidad, de su realidad, como lo hacen los borrachos que anestecian su lóbulo frontal para encontrar felicidad.

Es probable que esté exagerando y entrando en planos filosóficos. Creando una tormenta en un vaso de agua. De pronto la felicidad es booleana y no difusa, como yo la planteo. Y es probable también que el primer paso para ser "completamente feliz" o "simplemente feliz" sea dejar de pensar en los demás. Pues bien, yo no he podido dejar de pensar en ustedes ni en sus publicaciones. Éste texto es sólo un pequeño intento más por amargarlos, por relativizar y sabotear su inmensa felicidad. Después de todo, les dije que los envidiaba ¿no?







2 comentarios:

  1. Jorge cada uno tiene lo suyo.Yo me hice un tumbrl es un microblog, o sea es para posts rapidos, lleva menos tiempo que blogger.A mi me gusta mas blogger sera que hace 6 años que tengo uno.

    Wordpress no lo conozco

    ResponderEliminar