Soy gentil pero hipócrita. Sé lo que tengo que hacer, pero soy perezoso. Tengo automóvil pero no a donde ir. Me siento bien cuando madrugo pero nunca lo hago. No desayuno ni ceno pero engordo. Soy zurdo, pero pateo con la derecha. Me burlo de la vanidad de la gente pero acabo de subir unas fotos a las red. Critico a la iglesia pero me persigno. Quiero la felicidad de los que me rodean pero soy envidioso. Soy egocéntrico pero me molestan los halagos. Soy flemático pero no para ver fútbol o discutir con mi mamá. Soy desordenado pero odio la suciedad. Odio la suciedad pero no cuando es Domingo...

martes, 31 de enero de 2012

Soneto a Bogotá



A Bogotá querida hago este soneto:
La ciudad de todos y de nadie a la vez;
A pesar de que se encuentre al revés,
es difícil no quererla por completo.

Para quererte, gran urbe sin metro,
no es necesario que te disimulen
las hazañas del gran Guido Nule
ni las campañas de Gustavo Petro

Para marcharse no hay mucho afán
¿Por qué te vas, Carolina Sanín?
Quedate un ratico, te tengo un gran plan:
Podemos ir juntos al Teatro Arlequín.
Y si no te gusta pues llama al chamán,
así no nos llueve cuando te lleve al Campín

No hay comentarios:

Publicar un comentario